26 octubre, 2009

BLOGS


DEFINICION: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

ESTRUCTURA:un blog se divide básicamente en 4 partes: encabezado, columna lateral, contenido central, y pie.

TERMINOLOGÍA BLOGUERA:
 -Un blog también conocido como weblog o cuaderno bítacora (listado de       sucesos).

 -Trackback (Enlace inverso): un mecanismo para comunicación entre blogs, que permite a un bloguero dejar saber a otro que él o ella está enlazando a su material. Esto ayuda a los lectores a seguir fácilmente una conversación y ayuda a los blogueros a saber quién está enlazando a cada entrada. Un ‘pingback’ hace exactamente lo mismo con tecnología ligeramente diferente.

 -Blogroll: una colección de enlaces usualmente encontrados en una columna lateral del blog. Diseñado para informar a los lectores del blog sobre los sitios que el bloguero frecuentemente visita.

Este blog me ha parecido muy interesante ya que ofrece una información útil y de gran interes para los lectores. http://doxacarmenymaria.blogspot.com/

No hay comentarios:

Musica

Seguidores

Datos personales